Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niños reclutados están siendo llevados al bajo Cauca antioqueño, advierten defensores de DDHH

Indican que donde más se ha presentado este tipo de reclutamiento son en las comunas 16, Belén Altavista y San Antonio de Prado, en las comunas 1, 8 y 6 además, en el centro de la ciudad.

Belen Altavista.jpg
Belén Altavista, Medellín
Cortesía

Defensores de derechos humanos están preocupados por el incremento de reclutamiento de menores en el Valle de Aburrá, aunque hay un subregistro este año, se conocen de 27 niños que estarían en manos de grupos armados y según las denuncias, estarían siendo llevados al bajo Cauca.

Los delincuentes se estarían aprovechando de la situación económica de las familias para llevarse a los menores, también los obligan a estar vinculados para llevar droga a las instituciones educativas; los niños estarían entre los nueve y 17 años.

“Hemos detectado de que se llevan niños o menores de los barrios de Medellín y del área metropolitana a estos municipios del Noroeste Norte y Bajo Cauca y, esto es preocupante frente a la situación que se viene dando en la ciudad”, informó Julio Rengifo, defensor de derechos humanos Red de Paz.

Donde más se ha presentado este tipo de reclutamiento son en las comunas 16, Belén Altavista y San Antonio de Prado en las comunas 1, 8 y 6 además en el centro de la ciudad.

“Ante la personería de Medellín se conocen de 27 menores que han sido reclutados. Sin embargo, hay un subregistro por el miedo en las familias que se da en los territorios, porque si denuncian se tienen que desplazar del territorio automáticamente”, puntualizó el defensor de derechos humanos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.