Ad portas de la llegada del Fenómeno del Niño, Medellín y el Valle de Aburrá siguen registrando temperaturas por encima de los 30 grados, por lo que las autoridades recomiendan a las personas resguardarse del sol e hidratarse muy bien.
Durante la última semana, Medellín y el Valle de Aburrá han registrado temperaturas que oscilan entre los 27 y los 30 grados, según el Siata, siendo el 13 de junio el día en el que se presentó latemperatura más alta . Ha sido tan intenso el calor que hasta en las noches algunos ciudadanos están manifestando dificultad para dormir.
“El calor ha sido insoportable y sobre todo en las noches, dormir es bastante molesto, se levanta uno muy sudado”, dijo un ciudadano.
“Yo que no estoy con aire acondicionado estoy sudando todo el tiempo, ya mantengo un tarrito con agua fría”, contó doña Rosa Aguirre.
Lo que le preocupa al observatorio de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat de la Personería Distrital de Medellín, es que las temperaturas serán mucho más altas durante los siguientes dos meses, debido a la incidencia del fenómeno del Niño que se avecina y a la baja nubosidad.
Publicidad
“Lo primero es evitar tala árboles y hacer fogatas a cielo abierto, ya que puede generar incendios en nuestras cuencas hídricas. A la población cuidarse de la radiación solar e hidratarse todo el tiempo”, indicó Jilmar Rentería, al entregar recomendaciones desde los observatorios
Las mismas recomendaciones aplican para las mascotas , a las que se debe evitar exponerlas por mucho tiempo a los rayos UV y, de igual forma, mantenerlas bien hidratadas.
Publicidad
Le puede interesar este contenido:
Publicidad