Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Personería de Medellín abrió un proceso de vigilancia al Hospital Infantil por retrasos en pagos

Según las denuncias trasladadas a la Personería, también habría escasez de medicamentos esenciales para la atención pediátrica de los menores.

Hospital Infantil Concejo de Medellín.jpg
Foto: Hospital Infantil Concejo de Medellín

La Personería de Medellín abrió un proceso de vigilancia al Hospital Infantil de la ciudad por los retrasos de hasta nueve meses en el pago de los pediatras.

Esta vigilancia se adelanta con el fin de determinar si hay presuntas responsabilidades disciplinarias por deudas de hasta 1.600 millones de pesos a los especialistas médicos del Hospital Infantil Concejo de Medellín, por lo que los profesionales se iban a declarar en paro el domingo pasado.

Sin embargo, de manera inmediata, se logró un acuerdo y se abonó el 40% de la deuda a los pediatras y lo demás se irá pagando a cuotas a pesar de que son salarios atrasados desde junio de 2021.

Lea también:

Publicidad


“Ante las denuncias conocidas por la Personería de Medellín a través de medios de comunicación y de concejales de la ciudad hemos decidido iniciar una vigilancia administrativa al Hospital Infantil Concejo de Medellín con el objeto de determinar si se constituye o no una falta disciplinaria”, sostuvo la personera auxiliar de Medellín, Olga Lucia Rodríguez.

La vigilancia también se hace porque, según las denuncias trasladadas a la Personería, habría escasez de medicamentos esenciales para la atención pediátrica de los menores en el Hospital Concejo de Medellín.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

  • Publicidad