Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Piden 3 años de gracia para pago de deuda del metro ante pérdidas por pandemia

La solicitud la hace el alcalde Daniel Quintero quien asegura que por la crisis ha generado en el Metro de Medellín un déficit de 350.000 millones de pesos.

Metro de Medellín
Metro de Medellín

Durante la visita del presidente Iván Duque a Medellín, el alcalde Daniel Quintero aprovechó para hablar de la recuperación financiera del Metro de Medellín que hoy tiene un déficit de 350.000 millones de pesos por la pandemia.

Por eso, y para poder recuperar el sistema de transporte financieramente, Quintero le solicitó al presidente y a la bancada antioqueña en el congreso un período de gracia de tres años para el pago de la deuda que tiene el metro por su construcción.

“Podemos hacer un período de gracia de tres años, para darle esos recursos, los del tabaco y la sobretasa a la gasolina, para inyectárselos al Metro de la ciudad para que se pueda recuperar”, dijo Quintero.

Es decir, que durante tres años se congelaría el pago de lo que debe el municipio por la construcción del sistema metro en su totalidad, y los recursos que se usan para el pago de esa deuda (impuesto al tabaco y sobretasa a la gasolina) se destinarían a la recuperación del Metro.

La propuesta deberá ser presentada por la bancada antioqueña ante el congreso y aprobada además por el Gobierno Nacional.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO