Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por falta de quórum en el Concejo de Medellín no se votó apelación para aprobar venta de EPM en UNE

La situación generó reacciones divididas entre los corporados y el alcalde de Medellín.

foto-epm-tomada-de-twitter.png
EPM.
Foto: Twitter EPM.

Aunque no estaba en el orden del día, el concejal Carlos Romero pidió que se incluyera la votación para tomar decisiones sobre el futuro de las acciones de EPM en UNE.

La propuesta no cayó muy bien entre algunos concejales, quienes aseguraron que allí se estaría realizando una jugada del alcalde para llevar el proyecto de acuerdo a comisión segunda. Además, estarían aprovechando la ausencia del concejal Luis Carlos Hernández, quien había votado negativo en la apelación anterior, para que esta vez la decisión no quedara en empate. Así lo señaló el concejal Daniel Duque.

Publicidad

"Rompamos el quórum, yo no estoy de acuerdo con que votemos en medio de lo que se ha hecho y sin que se haya hecho una citación previa y a tiempo", puntualizó.

Mientras esta situación se presentaba en el Concejo, el alcalde Daniel Quintero, escribió en su cuenta de Twitter:

“Concejo empieza a cambiar de opinión. La presión ciudadana da resultados. Regalar 3 billones de presupuesto público a Tigo es un delito. Y quienes lo defienden, sinvergüenzas. Concejales, activen la cláusula de protección del patrimonio público”.

La publicación del alcalde fue calificada como una falta de respeto por la concejal Leticia Urrego.

Publicidad

"Quiénes lo defienden sinvergüenzas, así nos están diciendo, el Alcalde a los concejales, sinvergüenzas a los que estamos diciendo no. Alcalde respete y respétenos", aseveró.

Finalmente, los concejales consideraron que no había garantías para la votación y se levantaron del recinto para no votar.

Publicidad

Le puede interesar:

Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.