Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por fin llegó la luz a Vigía del Fuerte: era el único municipio sin energía en Antioquia

La interconexión busca favorecer al 35% de la población, el resto seguiría con el uso de plantas eléctricas.

337402_BLU Radio. Vigía del Fuerte / Foto: Asoatrato
BLU Radio. Vigía del Fuerte / Foto: Asoatrato

Vigía del fuerte, ubicado a orillas del río Atrato en el Urabá antioqueño , podrá disfrutar de la interconexión eléctrica que por tantos años estaban esperando.

Sus habitantes siempre habían utilizado plantas de diésel, las cuales no funcionaban todo el día por lo viejas que estaban.

Publicidad

Este era el último municipio de Antioquia donde no llegaba la luz, para la ejecución del proyecto se necesitaron 138 kilómetros de red que hicieron posible el suministro de energía las 24 horas del día, en este se verán beneficiados los 3.000 habitantes del casco urbano.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, contó que este hito es una muestra de equidad.

Publicidad

Con esto llegaría la oportunidad del turismo, de la educación, pero sobre todo la conectividad, las mejoras en salud, las grandes herramientas de desarrollo que están ligadas a la energía eléctrica
agregó Gaviria.

Publicidad

La ejecución comenzó en 2019 con un convenio celebrado entre la Gerencia de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia y los municipios de Murindó y Vigía del Fuerte, con diseños entregados por estos últimos en ese año, con los cuales se inicia el proceso de licitación y posterior adjudicación. Este tuvo un costo total de $25.000 millones de pesos, de los cuales mil fueron aportados por las alcaldías de Vigía del Fuerte y Murindó.

Sin embargo, el alcalde del municipio de Vigía del Fuerte, Félix Neftelio Santos, contó que esperan tanto del Ministerio de Minas, como de la gobernación el aporte de $36.000 millones de pesos para la conexión rural, que es 65% de la población del municipio, casi todas ubicadas a orillas del río Atrato.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

División del feminismo en el Pacto Histórico

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.