Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por un hueco que se abrió en la calzada hay cierre total en la vía Medellín - Bogotá

En el punto de la emergencia, ubicado en jurisdicción de San Luis, hay personal de Policía e Invias evaluando la afectación.

Autoridades de tránsito en Antioquia reportaron nuevamente problemas en la autopista Medellín - Bogotá, a la altura de San Luis, como consecuencia de la temporada invernal.

Según el informe, gran parte de la banca de la calzada se desprendió y cayó en una zona donde hay un arroyo.

Esto ocurrió en el kilómetro 80 + 30 metros en el sector conocido como La Josefina, y tiene cerrado el paso por esta importante calzada.

Según informaron desde la Seccional de Tránsito de Antioquia, el cierre durará entre 8 y 10 horas mientras que personal de Invías adelanta las labores de evaluación del terreno y remoción de material para habilitar el paso a un carril.

Entre tanto los transportadores que se movilizaban por esta vía nacional aseguran que los constantes cierres de la carretera les genera fuertes afectaciones económicas.

"Se aumentan los kilómetros de recorrido y se afecta el aspecto logístico de carga y entrega de las mercancías. Los fletes no se compadecen de estos cambios que son de urgencia por las condiciones climáticas", comentó Anderson Quiceno representante de la Asociación de Transportadores de Carga en Antioquia.

Publicidad

Las autoridades recomendaron a transportadores y viajeros tomar vías alternas por el Magdalena Medio, vía Puerto Berrío - Medellín, lo que aumenta en 200 kilómetros el viaje entre la capital antioqueña y el centro del país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias