Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Regresaron 300 personas, de manera voluntaria, a sus territorios en Peque

Son 86 familias que habían salido de la zona rural por los enfrentamientos entre ilegales.

DESPLAZADOS PEQUE.jpeg
Desplazados en Peque.
Cortesía.

La Unidad de Víctimas de Antioquia confirmó que, luego de una reunión con el comité de Justicia Transicional y la Fuerza Pública, se logró un acuerdo con las 300 personas desplazadas de Peque para que retornaran a sus territorios en zona rural garantizándoles la seguridad.

Se confirmó que otras 10 familias decidieron seguir en los albergues habilitados en la cabecera municipal de la Casa de la Cultura.

Wilson Córdoba, director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia, señaló que el regreso fue a las veredas Nueva Llanada y Renegado.

“86 familias regresaron en compañía de la institucionalidad y el Ejército Nacional a sus veredas donde tenían proyectos de vida”, afirmó

Donde no mejora la situación es en Cáceres, pues las 161 familias que, a comienzos de febrero, salieron desplazadas de la vereda Río Man, siguen albergadas en Caucasia, pues no tienen las garantías para retornar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO