Sede de la Personería de Medellín en el sector El Bosque continúa sin contratistas
Nueve meses lleva la sede El Bosque sin operar luego de ser destruida en el marco de las manifestaciones del año 2021.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aún quedan dudas de la puesta en marcha de la unidad permanente de derechos humanos de la Personería de Medellín, ubicada al frente del Parque de los Deseos, pues por los retrasos de puesta en funcionamiento, se ha dilatado la atención a las víctimas de derechos humanos de la ciudad y de otros lugares del país.
Cabe recordar que esta sede fue vandalizada hace un año, en el marco de las manifestaciones del 2021, en la que la infraestructura física fue destruida.
En esta sede se prestaban servicios como acompañamiento a marchas, reacciones inmediatas, atención a desplazamiento forzado, verificación de derechos humanos, asesorías, entre otros, que eran atendidos por unos 100 funcionarios.
Juan Pablo Ramírez, secretario de inclusión social de Medellín, contó que ya han adelantado las gestiones con las aseguradoras, debido a que la administración no podía hacer inversiones adicionales. Según el funcionario, la sede entraría en funcionamiento a principios de marzo próximo.
“Se han comprometido en iniciar de manera muy ágil los trabajos para recuperar esta sede del bosque ante los daños que no han sido estructurales, son daños que muy rápidamente vamos a tener recuperados y finalizados”, sostuvo Ramírez.
Frente a este panorama, la solución que se plantea desde la administración municipal, es que las diferentes secretarías, en cabeza de la de derechos humanos, sean las encargadas de atender estas funciones propias de la unidad.
Sin embargo, la personería hizo un llamado urgente a la celeridad de la contratación del operador y poder así normalizar la prestación del servicio en la UPDH lo más pronto posible.
Publicidad
Entre tanto, la Unidad Permanente para los Derechos Humanos continuará prestando atención al público de lunes a viernes entre las 4:00 de la tarde y las 12:00 de la media noche; esta atención tendrá completa articulación con diferentes dependencias de la Administración Municipal como las secretarías de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.
Escuche más noticias: