Con dos banderas de más de 15 metros de largo y un féretro apostado frente a las puertas principales del edificio de UNE-TIGO de Ciudad del Río, los sindicatos de EPM y Une-Tigo protestaron por los supuestos despidos, 1.500 en total, que se vendrían dando desde hace dos años en la empresa. Los últimos 30, según denuncian los sindicatos, se presentaron entre el 29 y 30 de diciembre del año pasado.
Carlos Posada, presidente del Sindicato de Trabajadores de Servicios Publicos y Telecomunicaciones EPM y UNE-Tigo de Medellín (Sintraemdes), explicó la compañía no quiere ceder frente al pliego de peticiones presentado por las organizaciones sindicales y que, por el contrario, siguen despidiendo a empleados.
"Esta empresa, violando la ley, nos ha despedido un número importante de trabajadores el 29 y 30 de diciembre (del 2022)", aseguró Posada.
Además, denuncian los sindicatos, la empresa de telecomunicaciones también quiere dar por liquidado el departamento médico de la empresa en la que atienden a gran parte de los trabajadores y en el cual no estarían dejando vincular a más empleados.
"Personas que dieron toda una vida al servicio de la organización y, hoy, quieren darles un trato inhumano, un trato de quinta, quitándoles un derecho que convencionalmente se adquirió como fue el departamento médico", expresó Elkin Santamaría, otro de los líderes sindicales que participó en la manifestación.
Publicidad
En la protesta, además, se impidió que los empleados de Tigo entraran por las puertas principales del edificio, viéndose obligados a buscar el ingreso por puertas de servicio y de evacuación.
En respuesta a Blu Radio, Epm-Une aseguró que no se está ante una política de despidos colectivos y que "las salidas y los ingresos de empleados del grupo empresarial responden a las dinámicas normales de una organización que genera alrededor de 4.000 empleos".
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: