Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Titiribí y Tarazá, Antioquia, eligen este domingo nuevos alcaldes debido a fallecimientos por COVID

En ambos municipios fue activado un puesto de mando unificado para vigilar el desarrollo de las elecciones.

Eleccciones en Antioquia.jpg
Foto: Registraduría Nacional

En esa medida, el candidato Dawison Gómez Tamayo sí podrá presentarse a las elecciones de este domingo en Tarazá, luego de que el Consejo de Estado revocara la decisión de hace unos días de anular su credencial por una supuesta inhabilidad, por ser hijo del último alcalde Miguel Ángel Gómez, quien falleció por COVID en octubre de 2020.

Según Gómez, todo se trató del interés de su único contendiente, Héctor Leonidas Giraldo, para evitar su postulación en las urnas.

En este municipio, según datos de la Registraduría Nacional, se habilitarán 10 puestos de votación con 57 mesas. El potencial electoral es de 25.850 personas.

Por otra parte, en Titiribí, suroeste antioqueño, también se instalaron seis puestos de votación con 20 mesas, a las que se esperan lleguen 8.862 personas habilitadas para sufragar y elegir el reemplazo de Juan Guillermo Bolívar, quien murió por COVID en abril de este año.

La Gobernación de Antioquia indicó que desde primera hora de este domingo fue activado el Puesto de Mando Unificado en ambos municipios para seguir, en tiempo real, el desarrollo de las elecciones.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.