Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trabajadores del Hospital General de Medellín volverán a protestar por falta de pagos

El incumplimiento de pagos en las nominas ya acusa varios meses. Trabajadores del Hospital General aseguran que también ven comprometida su prima de fin de año.

278811_Hospital General de Medellín / Foto: hgm.gov.co
Hospital General de Medellín / Foto: hgm.gov.co

Luego de que el pasado viernes primero de diciembre trabajadores del Hospital General de Medellín salieran a marchar, desde el hospital hicieron los pagos respectivos a algunos de los trabajadores pendientes, sin embargo, esto fue tomado como un pañito de agua tibia por parte de los trabajadores, dado que no les cumplieron a todos.

“Ellos (el hospital) aseguran que están al día con los trabajadores, sí, ellos puede que estén al día con nosotros los vinculados, pero es que los otros trabajadores también son misionales, los de prestación de servicios, los de obra labor, los de cooperativas, ellos también son trabajadores de la institución y también prestan servicios misionales también, es nuestro deber luchar por ellos", indicó Eduin Palacio, el presidente del Sindicato Sinprogen, sindicato mayoritario del hospital.

De esta manera, manifiesta total apoyo para la marcha que tienen programada los trabajadores para este martes, que si bien no es convocada por el sindicato, afirma que son marchas que se debieron convocar desde hace meses, antes de que se encontraran en una situación como esta, pues desde el sindicato vienen advirtiendo los malos manejos del presupuesto del hospital desde hace más de tres años.

De igual forma, para los trabajadores existe preocupación también por el pago de la prima de fin de año que el hospital habitualmente hace los primeros cinco días del mes de diciembre y que aún no ha sido depositada a hoy 4 de diciembre. Algo que parece en el limbo debido a la difícil situación económica que atraviesa el hospital donde ya han tenido que cerrar cinco camas en pediatría.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad