Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Fiscalía, a través de su grupo GELMA, ya abrió noticia criminal y trasladó a la Policía Judicial el caso de presunto maltrato animal contra una gata, que fue hallada gravemente herida en una zona semirrural del barrio La Aurora, occidente de Medellín. La necropsia del animal estará a cargo de la Universidad Remington.
Cabe recordar que el animal fue auxiliado por la comunidad, pero luego de varias horas falleció.
Alejandro Gaviria, coordinador del grupo GELMA, que investiga delitos contra animales, le explicó a BLU Radio que una vez conocieron el caso adelantaron las inspecciones judiciales correspondientes y la toma de testimonios, esto mientras llega el resultado de la necropsia que estará a cargo de la universidad Remington.
Eso sí, aclaró el funcionario, no se tiene como principal hipótesis el abuso sexual, por lo que pidió a la gente prudencia a la hora de replicar en redes.
"Lo que manifestaba la comunidad es que el animal había sido abusado sexualmente. No obstante, quiero ser muy cauto con esto y aclarar que, en lo que se pudo evidenciar de manera física, es que no hubo tal abuso, pero igual estamos a la espera de los exámenes”, precisó Gaviria.
De los resultados de esta necropsia dependerá el curso de las investigaciones y, sí hay maltrato animal, se determinarán las sanciones a imponer.
Escuche el podcast BLU 4.0:
Publicidad