Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Veinte familias de Cáceres fueron desplazadas por enfrentamientos entre grupos armados ilegales

El Clan del Golfo y Los Caparros se disputan la vereda El Algarrobo por una mina de oro que se encuentra en ese sector.

CAMPESINOS DESPLZADOS EN CÁCERES.jpeg
Algunos campesinos de la vereda El Algarrobo en el parque educativo de Cáceres.
Cortesía

Un total de 20 familias campesinas de la vereda El Algarrobo se desplazaron a la cabecera municipal de Cáceres, Antioquia, por enfrentamientos armados de los grupos Los Caparros y el Clan del Golfo en las últimas horas que se disputan el control territorial.

Según la Oficina de Víctimas municipal, son en total 47 personas que abandonaron sus hogares por los reiterados hostigamientos y el miedo de ser víctimas del fuego cruzado, pues en las últimas horas se registraron fuertes combates.

De hecho, en medio de esta situación, asesinaron a un hombre conocido como 'Cepillo', un reconocido operario de una retroexcavadora en la comunidad. Lo que generó el temor de las familias que prefirieron desplazarse entre la noche y la madrugada y llegaron a la Casa de Justicia donde solicitan atención humanitaria.

Esta crisis social ya estaba advertida, porque los grupos armados estaban exigiendo a los campesinos que se fueran para poder disputarse una mina de oro que hay en El Algarrobo, según un líder social de la zona que por seguridad se protege su identidad.

Sí, El Algarrobo estaba sentenciado desde antes de la Semana Santa. Hubo un muchacho que pertenece al grupo Los Caparros y dijo que dejaran El Algarrobo solo, y la mina sobre todo, porque en cualquier momento iba a haber un enfrentamiento ahí
relató el campesino.

En la vereda solo quedan dos familias que se desplazarían también en las próximas horas, lo que dejaría la zona completamente deshabitada en los caseríos.

Publicidad

La mayoría de los 47 campesinos serían alojados en un albergue municipal, mientras que los demás se quedarían con familiares y conocidos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias