Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: motociclista intentó agredir con un palo a agentes de tránsito durante pelea en Medellín

Con este nuevo hecho de intolerancia, ocurrido en Medellín, ya son 46 los guardas de tránsito agredidos durante el cumplimiento de sus funciones de control en las vías este año en la capital de Antioquia.

Procedimiento de tránsito terminó en pelea
Procedimiento de tránsito terminó en una pelea.
Foto: Denuncias Antioquia

Ni casco, ni licencia, ni seguro obligatorio y tampoco certificado de revisión tecnicomecánica tenía el conductor de una motocicleta que fue sorprendido por agentes de tránsito en Medellín transitando por la Plaza Minorista.

Tras ser requerido, el ciudadano se negó a bajar de su moto que probablemente sería inmovilizada, lo que desencadenó una discusión con los guardas que después de varios minutos terminó en pelea, pues el hombre enfurecido se armó con un palo para agredir a los funcionarios en medio de su ira por la aplicación de la ley.

"Es importante que los ciudadanos tengan presente que la violencia contra servidor público es una conducta punible que esta tipificada en la normativa penal colombiana y da una pena privativa de la libertad de 4 a 8 años de cárcel", advirtió Arles Giovanny Arias, subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín.

Nuevamente, desde la Secretaría de Movilidad llamaron la atención a la ciudadanía para que acate las normas de tránsito y evite comportamientos violentos e intimidatorios contra autoridades que buscan proteger la vida de los actores viales.

Publicidad

Según Arias, en lo corrido de 2023 un total de 46 agentes de tránsito, en promedio más de uno por semana, han sido agredidos en la capital antioqueña durante el cumplimiento de sus labores de control en las vías.

Agresión contra agente de tránsito en Medellín

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad