De acuerdo al Acueducto, los embalses que abastecen del líquido a la capital del país se encuentran por encima del 65% (Lea también: Fenómeno de El Niño y sequía: panorama ambiental en las regiones del país).
“La ciudadanía puede estar perfectamente tranquila puesto que durante el fenómeno de El Niño se tiene suficiente capacidad para poder prestar el servicio sin ningún riesgo”, afirmó el funcionario.
No obstante, López indicó que aunque se tienen suficientes reservas de agua en la capital, “el llamado es a ahorrar el líquido, pues el pico más alto del fenómeno de El Niño está comenzando y se extendería hasta el mes de marzo”, manifestó (Lea también: Ecuador cree que fenómeno de El Niño puede extenderse hasta mayo).
El Acueducto de Bogotá empezó a despachar corrotanques a zonas como Facatativá, Fusagasugá y La Mesa para abastecer de agua a sus habitantes, puesto que de acuerdo al director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca Julio Roberto Salazar, “entre 450 mil y 500 mil personas se encuentran afectadas por la sequía”, siendo Tequendama la zona más afectada de la región.