Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía investiga casos de violencia y acoso sexual contra mujeres durante protestas en Bogotá

La Secretaría Distrital de la Mujer señala como inaceptable y reprochable cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Manifestaciones en Colombia en el día 14 de paro nacional
Manifestaciones en Colombia en el día 14 de paro nacional
Foto: AFP

La Alcaldía de Bogotá confirmó que, en las últimas horas, al chat de la Línea Púrpura Distrital entró un mensaje de una ciudadana reportando un caso donde una mujer fue presunta víctima de violencia sexual en el marco de la protesta social, en el Portal Américas.

Según el distrito, al llamar al celular de la alertante, se logró una aproximación a la atención del caso a través de otra ciudadana voluntaria que se ofreció a ayudar.

“Sobre las 11:00 de la noche un gestor de la Secretaría de Gobierno contactó a la Línea Púrpura para informar y dar datos para atención de la presunta víctima. También señaló que en ambulancia asignada por el CRUE, la mujer fue remitida al Hospital de Bosa. Allí fue atendida por el equipo de abogadas de la Secretaría de la Mujer, presentes en las diferentes sub redes de Salud de la ciudad”.

“El equipo de trabajo social del Hospital de Bosa confirmó que la ciudadana Leydi Lorena Romero recibió atención médica en el área de ginecología y, una vez estabilizada su condición de salud de ingreso, se le brindó orientación e información sobre el trámite de denuncia y sobre sus derechos. Abogadas de la Secretaría de la Mujer acordaron con la ciudadana que el 9 de junio a primera hora se le dará atención presencial en el hospital, teniendo en cuenta que ya recibió dos consultas por psicología y está más estabilizada”, según la Secretaría de la Mujer. .

Al respecto, la secretaria de la mujer, Diana Rodríguez Franco, señaló que, “es inaceptable y reprochable cualquier tipo de violencia contra la mujer, venga de donde venga. Recordó que los servicios de orientación jurídica y atención psicológica de la Secretaría son para todas las mujeres, sin importar su rol en el contexto de la protesta, así como que estos servicios son absolutamente confidenciales y gratuitos”, destacó la funcionaria.

“Invitamos a las mujeres a que se acerquen y no dejen pasar ninguna situación de violencia física o sexual que ocurra en su contra en el contexto de la protesta social”, concluyó la secretaria de la Mujer.

Publicidad

A la fecha, la Secretaría Distrital de la Mujer ha atendido a 29 mujeres por situaciones presentadas en el marco de las protestas. 25 de ellas, manifiestan que el presunto agresor fue un miembro de la Policía Nacional

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias