Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerca del 1% de pruebas COVID realizadas en colegios de Bogotá han dado positivo

La Secretaría de Educación reportó además que 100 de los 400 colegios públicos han vuelto a la alternancia en la ciudad.

Regreso a la presencialidad educativa
Regreso a la presencialidad educativa
Foto: BLU Radio

Como estrategia de prevención de contagios la Secretaría de Educación Distrital , en conjunto con la Secretaría de Salud adelantan pruebas PCR a docentes, directivos y personal administrativo de los colegios distritales de Bogotá.

Según el último reporte, ya se han realizado 2.767 pruebas PCR en los colegios que ya han vuelto a la alternancia, de las cuales, solo 36 han resultado positivas.

“Esto se ha dado en 71 Instituciones Educativas oficiales de 16 localidades, el 95,9% de las pruebas han resultado negativas y lo que hemos aprendido con estos resultados es que los protocolos que estamos estableciendo en cada una de las IE son los adecuados”, aseguró Edwin Ussa, subsecretario de integración interinstitucional de la Secretaría de Educación.

Según el ente, las personas que han resultado positivas, ya han hecho el debido aislamiento, previniendo así focos de contagio en los colegios.

Asimismo, la entidad reportó un balance de 100 colegios públicos que ya volvieron a la alternancia en Bogotá para un total de 18.980 estudiantes y 1.621 maestros en la presencialidad.

Por su parte, el panorama de los privados es más alentador: 400 colegios en alternancia con 78.128 estudiantes y 11.819 docentes.

Publicidad

Además, con corte al 26 de marzo, 336 de los 400 colegios públicos de la ciudad ya están habilitados para ir a alternancia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO