Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comienzan las clases presenciales en 19 colegios públicos de Bogotá

Las instituciones deben cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad para que se le garantice a los menores espacios libres del COVID-19.

367848_regreso_clases_ninios_afp_.jpg
regreso_clases_ninios_afp_.jpg

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció que entre la semana del 19 al 23 de octubre comenzarán las clases presenciales en 19 de 399 instituciones educativas de la ciudad y que se hará bajo el modelo de reapertura gradual, progresiva y segura.

Los colegios están ubicados en las localidades de Kennedy, Santafé, Ciudad Bolívar, Bosa, Rafael Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal y Usme, sin embargo, la entidad no informó cuales colegios serán.

El proceso para la reapertura comenzó a inicios del mes de septiembre y luego de tenerse en cuenta la opinión de las familias, estudiantes, profesores, directivos y servidores, de decidió reabrir en 19 colegios.

Para Edna Bonilla, secretaria de Educación , “uno de los mayores avances que ha tenido el proceso de reapertura en colegios oficiales ha sido el inicio del esquema de sensibilización, identificación de condiciones y análisis para el desarrollo de ejercicios piloto”.

Al 14 de octubre, el Distrito ha evaluado y habilitado la reapertura de 203 instituciones educativas que solicitaron la revisión de sus protocolos para el regreso a clases voluntario y concertado con sus comunidades.

Estos son: 109 jardines infantiles y colegios privados, 45 Instituciones de Educación Superior, 48 Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y un centro de formación del SENA.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO