Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Desde que se extendió el horario hasta las tres de la mañana, las ventas han aumentado": Asobares

Cada vez que juega la selección Colombia, las ventas en los establecimientos suelen aumentar, así lo aseguró el presidente de ACODRES.

Bar restaurante Bogotá AFP referencia reactivación económica.jpeg
Bares
Foto: referencia AFP

Desde el pasado 27 de agosto, la Alcaldía de Bogotá extendió el horario de funcionamiento de bares hasta las 3 a.m. Según Adriana Plata Santiesteban, Presidenta Ejecutiva de Asobares Colombia, desde ese día se han credo nuevo empleos con la reactivación.

“Durante los dos últimos fines de semana en Bogotá. se ha permitido una reactivación de 35% al 45% en la creación de nuevos empleos entre directos e indirectos”, afirmó la presidenta.

Esto ha generado que los establecimientos aumenten en un 35% las ventas.

Por su parte, Guillermo Henrique Gómez, Presidente Ejecutivo Nacional de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (ACODRES), afirmó que gracias a la extensión del horario, varios establecimientos se han podido recuperar de la difícil situación que les generó la pandemia.

“Nosotros estimamos que las ventas se han podido recuperar con la extensión de estas dos horas”, puntualizó el presidente.

Publicidad

Por último, Guillermo Henrique Gómez aseguró que gracias a la convocatoria para ver los partidos de la selección Colombia, las ventas han incrementado en los últimos días.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.