Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hallan armería clandestina en operativo contra banda que sería responsable de homicidios y torturas

Once presuntos integrantes fueron judicializados por expender droga en los barrio El Amparo, Britalia y María Paz, en el sur de la capital del país.

Porte de armas.jpg
Porte de armas
Foto: AFP - referencia

En horas de la mañana de este miércoles, 20 de septiembre,la Fiscalía judicializó a once presuntos integrantes de la banda ‘Los Verdes’, quienes serían responsables de al menos cinco homicidios; al igual que el secuestro y tortura de una persona en Bogotá y Soacha.

Según el ente investigador, los señalados se organizaron para distribuir droga en El Amparo, Britalia y María Paz, en Kennedy; así como en diversos barrios de Bosa y en el municipio de Soacha. Pero además, utilizaron inmuebles para almacenar los estupefacientes, los cuales fueron ocupados por las autoridades.

En la investigación, también se logró determinar que los judicializados estarían alquilando armas de fuego utilizadas para distintos delitos. Durante los operativos en Bogotá y Soacha fueron capturadas Nórida Catherine Rodríguez Cárdenas, alias ‘La Mona’; y Blanca Ovalle, alias ‘Muñeca’, presuntas cabecillas de la organización ilegal, entre otras personas. Uno de los procesados fue notificado en un centro de reclusión sobre el proceso en su contra.

Asimismo, se lograron incautar dos pistolas, un arma traumática, siete proveedores para pistola y fusil, 58 cartuchos de diferente calibre, un cañón para escopeta, dos silenciadores para pistola, estupefacientes, dinero en efectivo, celulares, una caja fuerte y se desmanteló una armería clandestina donde, al parecer, se fabricaba y modificaba material bélico.

Publicidad

Asimismo, en una diligencia realizada en el barrio El Amparo, los investigadores encontraron evidencia biológica que daría cuenta de la posible aplicación de métodos de violencia extrema contra personas.

Los judicializados ahora deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, secuestro, tortura; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y utilización ilícita de redes de comunicaciones.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad