Las autoridades investigan el caso de un hombre que apareció muerto en Suba, noroccidente de Bogotá, al parecer tras lanzarse de un puente vehicular, luego de que un fiscal le otorgara libertad tras un incidente en el que un policía resultó herido con arma blanca.
De acuerdo con la versión entregada por las autoridades, el sospechoso se desplazaba en moto y decidió detenerse en el punto más alto del puente ubicado en la avenida Suba con calle 91. Allí, supuestamente, se quitó las gafas, se lanzó desde lo más alto y cayó al carril exclusivo de TransMilenio .
Quien se lanzó fue la misma persona que el el pasado domingo tuvo un altercado con policías en inmediaciones al CAI de Suba Rincón. En ese momento, el hombre fue detenido por varias horas, pero posteriormente un fiscal lo dejó en libertad.
El policía herido, identificado como Kevin Gómez Silva, estuvo en riesgo de morir puesto que la herida fue cerca de la aorta. Según la versión de los patrulleros, el ataque fue por la espalda.
"Estaban atendiendo un caso con una señora, el problema no era ni con el muchacho, él apareció de la nada. Lo apuñaló al lado de la aorta, gracias a Dios no la tocó. En el forcejeo en el piso le alcanzó también a dar una puñalada al lado del ojo, le cogieron un punto. Inmediatamente, el compañero se queda esposándolo. Mi esposo se agarró el cuello, coge un taxi y se va al hospital", narró Angie Quiroga, esposa del uniformado.
A pesar de la captura, que según delato de testigos fue en flagrancia, el acusado fue dejado en libertad y al día siguiente apareció en el CAI de Suba Rincón, donde están asignados tanto el policía herido como el uniformado que lo capturó, para recoger sus pertenencias. "Llegó al CAI, como si nada, pidiendo los papeles, desde lejos, burlándose", añadió Quiroga.
Publicidad
Vea esta información en Noticias Caracol: