Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La conmoción interior sería gasolina para el incendio: Claudia López

La alcaldesa Claudia López aseguró que la posibilidad de que el Ejército asuma funciones de orden público de protesta “sería un desastre”.

Claudia López Foto Alcaldía.jpg
Claudia López /
Foto: Alcaldía

La alcaldesa de Bogotá , Claudia López , se pronunció frente a la posibilidad de decretar conmoción interior en el país y afirmó que considera que no es la solución. “Qué va a solucionar en un momento de tensión política y social restringirle más libertades a la gente, concentrar más poder en el Ejecutivo, eso en un momento de tanta desconfianza con las instituciones”.

López asegura que esa decisión sería “gasolina para el incendioya que el país ha tenido ocho días de movilizaciones sin conmoción interior, y, si se decretara, “se tendrían meses de movilizaciones”.

Además, resaltó que, según las estadísticas, en el país hay 24 personas fallecidas a causa de las protestas, asesinadas, y explicó “una de las cosas que se puede hacer en conmoción interior es que el Ejército asuma funciones de orden público de protesta” lo cual calificó como un “desastre”.

Por otra parte, anunció que el presidente Iván Duque convocó una reunión con alcaldes de ciudades capitales para conversar y dijo que espera “poderle decir personalmente que no tome ese consejo, que no esté considerando esa opción, que eso no es una solución, eso empeoraría todo”.

Agregó que: “claramente me opondría como ciudadana y como alcaldesa a una cosa de ese tipo”.

Publicidad

Puntualizó que en esto momentos se debe evaluar cuál es el norte de las protestas pues, “lo que se alarga sin norte, se degrada”.

Vea el video:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias