Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pacto entre la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos y Alcaldía de Bogotá para esclarecer casos

En el periodo de 1958 a 2016 se registraron 1.133 víctimas, según los datos del Observatorio de Memoria y Conflicto del Centro Nacional de Memoria Histórica.

Bogotá // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá
Bogotá. Foto: archivo Alcaldía de Bogotá

La Unidad de Desaparecidos y la Alcaldía de Bogotá suscribieron un pacto por la búsqueda de las personas desaparecidas en la capital del país.

"Anunciamos que los actos conmemorativos del 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, se inician con la suscripción del pacto por la búsqueda de los desaparecidos en Bogotá", aseguró la directora de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos, Luz Marina Monzón.

Según la entidad, la capital de la República no fue ajena a la violencia y a los casos de desaparición durante el conflicto armado; en el periodo de 1958 a 2016 se registraron 1.133 víctimas.

Monzón invitó a los ciudadanos de Bogotá a que, en un acto de solidaridad con las víctimas, se sumen a este pacto para unir esfuerzos y para que los familiares se sientan acompañados en medio de esta incertidumbre que por años han soportado sin el acompañamiento del Estado.

Además, la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos se refirió al hallazgo de una fosa con 25 cuerpos en la ciudad.

Publicidad

"Con la Fiscalía estamos trabajando de manera articulada ubicando a los desaparecidos en el conflicto armado, este hecho nos pone presente la necesidad de avanzar y fortalecer de manera articulada la búsqueda", puntualizó Monzón.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO