Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia tiene apenas 37% de disponibilidad de camas UCI: Gobierno

El Gobierno también aseguró la positividad está aumentado en toda Colombia, no solo en la Costa Caribe y Antioquia.

Atención en UCI
Atención en UCI
Foto: AFP, referencia

El Gobierno está alertando sobre el aumento de casos a nivel nacional. El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, dice que no es un tema específico de Antioquia o la Costa Caribe , sino que la positividad está subiendo en todo el país.

“Pero este incremento también se da porque tenemos mayor positividad en todo el territorio nacional y tenemos un ligero incremento. Esto no solamente ocurre en la Costa Caribe y en Antioquia ocurre en todo el país y tenemos que tomar medidas preventivas”.

Aseguró que en este momento en país cuenta con el 37% de capacidad de camas UCI y que es evidente cómo la ocupación viene en aumento. Dijo que Santa Marta y Barranquilla han sido ciudades con incremento de casos y con pico sostenido en las últimas semanas.

“Como ven en las últimas semanas tenemos un incremento en la tasa de casos y posteriormente la tasa de personas que pierden la vida. Estos incrementos tienen un comportamiento o están muy ligados al incremento de casos que tenemos en la Costa Caribe y en el departamento de Antioquia especialmente en Medellín y el Valle de Aburrá”, dijo Moscoso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO