Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia tiene apenas 37% de disponibilidad de camas UCI: Gobierno

El Gobierno también aseguró la positividad está aumentado en toda Colombia, no solo en la Costa Caribe y Antioquia.

Atención en UCI en Bogotá
Atención en UCI por COVID-19.
Foto: AFP

El Gobierno está alertando sobre el aumento de casos a nivel nacional. El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, dice que no es un tema específico de Antioquia o la Costa Caribe , sino que la positividad está subiendo en todo el país.

“Pero este incremento también se da porque tenemos mayor positividad en todo el territorio nacional y tenemos un ligero incremento. Esto no solamente ocurre en la Costa Caribe y en Antioquia ocurre en todo el país y tenemos que tomar medidas preventivas”.

Aseguró que en este momento en país cuenta con el 37% de capacidad de camas UCI y que es evidente cómo la ocupación viene en aumento. Dijo que Santa Marta y Barranquilla han sido ciudades con incremento de casos y con pico sostenido en las últimas semanas.

“Como ven en las últimas semanas tenemos un incremento en la tasa de casos y posteriormente la tasa de personas que pierden la vida. Estos incrementos tienen un comportamiento o están muy ligados al incremento de casos que tenemos en la Costa Caribe y en el departamento de Antioquia especialmente en Medellín y el Valle de Aburrá”, dijo Moscoso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias