Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Que me trasladen a Chocó": intendente que golpeó a joven y adulto mayor cerca a la Javeriana

En videos difundidos por redes sociales quedó registrado el presunto caso de abuso policial en los alrededores de la Universidad Javeriana.

Presunto caso de abuso policial en Bogotá
Presunto caso de abuso policial en Bogotá
Foto: captura de video

Estudiantes de la Universidad Javeriana y vecinos de ese sector de Teusaquillo, en el oriente de Bogotá, denunciaron un caso de abuso policial por parte de uniformados del Comando Élite de la Policía de la capital, quienes golpearon a un adulto mayor y a un joven en medio de confusos hechos.

En varios videos compartidos en redes sociales se ve el momento en el que los policías llegaron a este punto de la ciudad, a los alrededores de la Javeriana, sobre las 7:00 de la noche y agredieron al joven de, alrededor, 20 años.

De acuerdo con lo registrado en los videos, los uniformados lo arrojaron al piso, le dieron un golpe fuerte en la cara que le habría afectado la nariz. Luego, uno de los policías lo toma por la espalda y con el brazo le aprieta el cuello.

Fueron tan graves los golpes, que tanto el joven como el adulto mayor terminaron en el hospital y cuando la comunidad fue a reclamarle al policía del Comando Élite a cargo del operativo, la única respuesta que recibieron fue que él estaba aburrido trabajando aquí en Bogotá y que quería que lo trasladaran al departamento del Chocó.

Publicidad

“(A mí esposo) Lo tiraron contra allá el muro y le pegaron en la cadera y la espalda. Allá está con unos paños de agua. (…) Lo cogieron (al joven), lo empujaron, luego o pusieron la rodilla en el pecho, le metieron tres puños en la cara y el policía sacó una navaja y lo amenazó”, denunciaron dos personas que dicen haber sido testigos del hecho.

Familiares de las personas agredidas piden que se adelante una investigación teniendo en cuenta que, según ellos, ni el joven ni el adulto mayor estaban haciendo nada en el momento de los hechos, sino que se trató de una confusión.

Publicidad

  • Publicidad