Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 32 personas afectadas por picadura de abejas africanizadas en el corregimiento de Leña

Dos de ellos sufrieron convulsiones por las picaduras. El caso se registró en un colegio.

ATAQUE ABEJAS CANDELARIA .jpeg
Ataque de abejas.
Cortesía.

Al hospital de Candelaria debieron ser llevadas 32 personas, en su mayoría adultos mayores, luego de que un enjambre de abejas africanizadas atacaran al personal que asistía a una jornada de actualización del Sisbén que se realizaba en el colegio del corregimiento de Leña, en Candelaria.

“Afortunadamente no hubo niños involucrados en las picaduras, pero sí bastantes adultos mayores que estuvieron comprometidos, algunos con bastantes picaduras. Fue necesario llamar al cuerpo de bomberos de Sabanalarga y Campo de la Cruz, quienes controlaron la situación”, informó Daniel Barandica, secretario de Gobierno de Candelaria.

Carlos Mastrodoménico, comandante del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga, informó que debieron rescatar a varias personas que quedaron atrapadas dentro de un salón de clases.

“Había 14 personas atrapadas dentro de un salón protegiéndose del ataque de las abejas. Las otras estaban por fuera, incluso, dos convulsionaron por la reacción alérgica a las picaduras”, dijo el rescatista.

Según informó el secretario de Gobierno, al parecer las abejas armaron un panal al interior del colegio que estuvo cerrado por un largo tiempo debido a la pandemia y reaccionaron ante el ruido producido por las personas que estaban en la jornada.

Publicidad

Los afectados finalmente ya fueron dados de alta.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.