Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde Pumarejo pide "celeridad" al Gobierno en obras de dragado del canal de acceso al puerto

El mandatario aseguró que estas crisis, como la del sector portuario, “minan la confianza y deterioran todo logro”.

351756_BLU Radio // Canal de acceso al Puerto de Barranquilla // Foto: Dimar
BLU Radio // Canal de acceso al Puerto de Barranquilla
Dimar

A pesar de que el Distrito de Barranquilla declaró la calamidad pública p ara que se iniciara cuanto antes el dragado en el canal de acceso al puerto de la ciudad, el equipo que se encargará de estos trabajos apenas zarpó este martes desde Jamaica, por lo que siguen siendo críticas las condiciones navegabilidad en este tramo del río Magdalena.

El alcalde Jaime Pumarejo expresó que estas crisis, como la que registra el sector portuario de Barranquilla, “minan la confianza y deterioran todo logro”.

El mandatario confiaba que este mismo martes se iniciaran los trabajos, pero estos apenas comenzarían el jueves y mientras el calado en el canal navegable se ubica en 6.7 metros.

"Lo que le podemos pedir al Gobierno, a través de Cormagdalena, es celeridad para que el jueves por fin llegue la draga y que nuevamente no tengamos baches sin servicio de mantenimiento, porque todo lo hecho con la mano lo desdibujamos con el codo cuando nos quedamos un par de semanas sin la oportunidad de dragar a tiempo, de manera preventiva y no correctiva", manifestó Pumarejo.

Una vez arribe a la ciudad, la draga de la compañía Jan de Nul deberá hacer los estudios y la batimetría requerida para, entonces, poder iniciar labores. La embarcación, que cuenta con una eslora de 95,3 metros y un calado en carga de 7,3 metros, tiene capacidad de dragado de 4.400 metros cúbicos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias