Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decretan calamidad pública por la crisis portuaria en Barranquilla

La declaratoria se dio debido al bajo calado del canal de acceso que en estos momentos alcanza los 6,7 metros.

354859_Puerto de Barranquilla // Foto: suministrada
Puerto de Barranquilla // Foto: suministrada

Las autoridades en Barranquilla decretaron la calamidad pública debido a la crisis portuaria que se vive debido al bajo calado que impide el ingreso a la terminal marítima de buques.

Con esta medida el Distrito busca gestionar y coordinar con las autoridades competentes del orden nacional, las acciones necesarias para garantizar la prestación del servicio público esencial de transporte marítimo y fluvial que tiene como destino el puerto de Barranquilla.

De igual forma permitirá gestionar ante el Gobierno Nacional o ante las autoridades competentes, los recursos y/o proyectos a que haya lugar para atender esta declaratoria de calamidad pública y para la ejecución del Plan de Acción Específico.

El decreto rige a partir de este 12 de julio y tendrá una vigencia de seis meses.

Las condiciones del puerto de Barranquilla continúan desmejorando debido a la alta sedimentación.

Según la Dimar, el calado permitido para los buques que estaba en 7 metros, descendió a 6,7 metros. La crisis en el puerto mantiene a 3 buques esperando indicaciones para poder ingresar.

Publicidad

El capitán Carlos Urbano, Capitán de Puerto de Barranquilla indicó que las principales afectaciones se evidencian en que evidencian en los kilómetros 0, 5, 11 y 21 del río Magdalena.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.