Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Declaran emergencia en la zona portuaria de Barranquilla por el bajo calado

Solo pueden ingresar sin restricciones los buques con un calado de 6,7 metros lo que mantienen a 3 embarcaciones en espera para poder descargar.

BOCAS DE CENIZA.png
En Barranquilla se espera la llegada de la draga para trabajar en Bocas de Ceniza, en la Zona Portuaria.
Cormagdalena.

Las condiciones del puerto de Barranquilla continúan desmejorando debido a la alta sedimentación. Según la Dimar, el calado permitido para los buques que estaba en 7 metros, descendió a 6,7 metros.

Cormagdalena confirmó que ante esta situación fue declarara la tarde de este lunes la emergencia en la zona portuaria para buscar una solución pronta a la crisis.

Por su parte el capitán Carlos Urbano, capitán de Puerto de Barranquilla, indicó que las principales afectaciones se evidencian en que evidencian en los kilómetros 0, 5, 11 y 21 del río Magdalena. Indicó además que la Dimar viene realizando un estricto monitoreo al río.

Estamos en una coordinación constante iniciando algunas verificaciones como el tipo de buque, características, condiciones de la carga y realizando el previo análisis de seguridad con los pilotos prácticos
dijo.

"Posteriormente, con las autoridades, se dan a conocer las condiciones que se vienen presentando, las restricciones actuales y el alta dinámica que se está presentando con la variación en la profundidad en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla”, indicó el capitán Urbano.

Publicidad

Cormagdalena indicó además que están dando el apoyo necesario a Findeter y que se encuentran a la espera del avance del proceso de contratación para el inicio de las labores de dragado en el canal de acceso en la zona portuaria de Barranquilla.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.