Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Alcaldes del Cesar piden cese de hostilidades como garantía en mesa de negociación de la paz total

Tras el más reciente atentado contra una patrulla de la Policía en La Gloria, Cesar, los mandatarios de otros municipios han pedido que el Gobierno Nacional garantice la tranquilidad.

Carlos Javier Toro.jpg
Carlos Javier Toro //
Foto: Twitter @cjtoro2

Los ataques de grupos al margen de la ley que continúan desplegándose en diferentes regiones del Caribe mantienen en zozobra a losalcaldes del Cesar , luego de que una patrulla de la Policía fuera atacada con explosivos en el municipio de La Gloria el pasado jueves, mientras se desplazaba en el kilómetro 15 en la vía que comunica con La Mata.

Henry Chacón, alcalde de Curumaní, Cesar, alzó su voz este fin de semana y pidió que mientras se conocen los protocolos con los que el Gobierno Nacional negociará la paz total con otros tres grupos insurgentes, además del ELN, cesen las extorsiones, homicidios selectivos y atentados contra la Fuerza Pública y las comunidades.

"Que haya una coherencia en los diálogos, que haya una coherencia en las iniciativas entre el Gobierno Nacional y los grupos disidentes que están construyendo los acuerdos de la paz total. Pedimos que los mandos bajos que se encuentran operando en nuestros municipios del Cesar dejen el accionar criminal mientras se da la búsqueda de esa paz que pretende el Gobierno Nacional", expresó.

Otra voz que se suma es la del alcalde de Pailitas, Cesar, Carlos Javier Toro, quien aseguró que aunque este lunes se retoma el ciclo de diálogos con el ELN en México, ataques como el registrado en La Gloria vuelven a poner en “alerta máxima” a las poblaciones históricamente golpeadas por la violencia.

Publicidad

"Nos obliga a las autoridades a mantener nuevamente alertas frente a la condición de conflicto que vivimos en nuestros territorios. En ese orden de ideas, obliga también a todas las autoridades locales y regionales a tener un plan de acción ante cualquier atentado que se pueda presentar en nuestras poblaciones", dijo Toro.

En su momento, la Policía en el Cesar confirmó que cuando los uniformados de la Policía se desplazaban en el vehículo institucional, los efectivos fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil al paso de la camioneta, que llevaba seis de ellos a bordo, uno de ellos herido de gravedad.

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

  • Publicidad

Publicidad