Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Barranquilla rendirá homenaje al sargento Javier Solano Ruíz tras 22 días de su muerte

El sargento Javier Enrique Solano Ruíz falleció el pasado 21 de diciembre en horas de la madrugada, mientras se encontraba sofocando las llamas de un silo de combustible en el muelle Compas, de la empresa Bravo Petroleum.

Homenaje.jpg
Alcalde Pumarejo con bomberos de Barranquilla.
Foto: Alcaldía de Barranquilla.

Con el firme propósito de exaltar el valor, la abnegación y la disciplina que caracteriza al Cuerpo de Bomberos de Barranquillaeste jueves la Alcaldía Distrital llevará a cabo un homenaje a los bomberos, en especial al sargento Javier Enrique Solano, quien falleció atendiendo la emergencia registrada en muelle Compas el pasado mes de diciembre del año 2022.

El acto protocolario tomará lugar en el barrio Las Flores de Barranquilla este jueves, desde las 10:00 a.m., justo donde se encuentra la Estación de Bomberos Las Flores donde cubría una licencia el sargento Solano Ruíz, desde días antes de registrarse el incendio en la empresa Bravo Petroleum, que consumió dos silos con más de 50.000 barriles de combustibles.

A la jornada, se espera que asistan los familiares e hijos del sargento Solano Ruíz, así como los comandantes de las diferentes estaciones del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y empresas que permitieron atender de manera exitosa la conflagración en el muelle.

Shirley Solano, hija del sargento Javier Enrique, contó que entre orgullo y tristeza recibieron la noticia, pues al recordar el fatídico momento en el que su padre perdió la vida, el dolor se siente tal cual como en ese momento.

Publicidad

"Es una mezcla entre orgullo y tristeza. Tristeza porque recordamos ese doloroso momento que se llevó la vida de mi papá, pero orgullo por que una Estación del Cuerpo de Bomberos llevará su nombre, en retribución a su heroica labor", expresó la joven de 25 años, en medio de sollozos.

Publicidad

Durante el evento, también se hará la develación oficial de la valla y placa que renombra la Estación de Bomberos anteriormente conocida como Las Flores, la cual, a partir del 23 de diciembre bajo el decreto Nº 0470 de 2022, fue designada con el nombre de Estación sargento Javier Solano Ruiz, en honor a Solano Ruíz, quien ofrendó su vida durante el incendio en la empresa Bravo Petroleum.

El sargento Solano Ruíz murió el pasado 21 de diciembre en horas de la madrugada, mientras intentaba sofocar las llamas de uno de los silos del muelle Compas, sin contar con que una estructura metálica le caería encima. Finalmente murió por un paro cardiorrespiratorio en la clínica La Misericordia, minutos después de ingresar allí, por complicaciones en su sistema respiratorio tras inhalar fuertes cantidades de humo mientras se encontraba inconsciente.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad