Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a dos soldados e hirieron a otro durante ataque armado del Clan del Golfo en Bolívar

Los dos soldados son oriundos de Cartagena y el municipio de San Estanislao, Bolívar.

Ejército-soldado-militar-colombia-afp.jpg
Soldado.
Foto referencia AFP.

En medio de un hostigamiento del Clan del Golfo a tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte de la primera división de Ejército Nacional, en el sur del departamento de Bolívar, dos soldados fueron asesinados y uno más resultó herido.

De acuerdo al Ejército Nacional, el ataque armado se registró el pasado sábado 3 de julio en zona rural del municipio de Montecristo cuando tropas realizaban operativos de control territorial.

“Tropas del Batallón de Infantería Mecanizado N.° 4, que se encontraban adelantando operaciones de control territorial, en área rural de la vereda El Dorado, municipio de Montecristo, sur de Bolívar, fueron atacadas de forma indiscriminada por integrantes del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo”, indicó el Ejército a través de un comunicado.

El secretario de Gobierno de Montecristo, Carlos Trujillo, señaló que los dos uniformados fueron asesinados cuando intentaban sacar de la zona de combate a su compañero herido.

“Durante el ataque inicialmente había resultado un soldado herido, se pidió apoyo aéreo, y cuando estaban intentando trasladar al herido, fueron nuevamente hostigados y ahí fue cuando resultaron muertos los dos soldados”, señaló el funcionario en diálogo con BLU Radio.

Publicidad

El Secretario de Gobierno también aseguró que es delicada la situación de orden público que se presenta no solo en el municipio de Montecristo, sino en todo el sur de Bolívar por cuenta de la presencia de todos estos grupos armados.

“Montecristo, Santa Rosa, Norosí, Tiquisio, todos estos municipios del cono sur del departamento realmente vienen afectados por este recrudecimiento del conflicto, presencia del ELN, de disidencias de las Farc, por lo que es muy compleja la situación en la que se encuentran nuestras comunidades”, describió.

Los dos soldados asesinados fueron identificados como Pedro Junior Periñán Álvarez y Henry Alexander Fontalvo Cabrera, oriundos de la ciudad de Cartagena y el municipio de San Estanislao, Bolívar.

A través de su cuenta de Twitter, el general Eduardo Zapateiro, comandante de Ejército Nacional, lamentó los hechos y un envió mensaje de condolencia a las familias de los soldados asesinados.

“Los hombres y mujeres del Ejército Nacional oramos por el eterno descanso de nuestros soldados Pedro Junior Periñán y Henry Alexander Fontalvo, quienes ofrendaron su vida en cumplimiento del deber mientras protegían la comunidad de Sir de Bolívar. Condolencias a sus familias y amigos”, escribió.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.