Luego de que el pasado 31 de enero Yohenis Calvo Castellón, de 24 años, le lanzara agua caliente a su propia hija de tan solo seis años en el barrio Santo Domingo sur de Barranquilla, en momentos en los que se encontraba calentándola para bañar a la menor y alistarla para el colegio, durante la mañana de este viernes la Policía de Infancia y Adolescencia de Barranquilla reportó la captura de la madre a las afueras de una clínica de reposo por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Según fuentes consultadas, la misma mujer le habría confesado al equipo médico del centro de reposo que el lanzamiento del agua hervida se habría tratado un hecho planeado por ella misma, sin importar que se tratara de su propia hija, en medio de posibles conflictos personales que atravesaba con su expareja sentimental, a lo que se sumarían sus problemas psiquiátricos.
El caso, que conmocionó a la capital del Atlántico, fue denunciado por el propio padre de la menor, quien al dejar a la niña en la casa de la mujer luego de recogerla de la vivienda de sus abuelos, escuchó los gritos de la niña, misma que le aseguró que su mamá la había quemado cuando la iba a bañar.
Según se logró establecer, la pequeña presentó quemaduras de cuarto grado en forma de salpicaduras en sus hombros, brazo izquierdo, cuello, cara, tórax superior y región lumbar. Sin embargo, pese a que en los últimas días presentó mejorías, la primera capa de su dermis se vio comprometida por las quemaduras.
José Marín, familiar de la pequeña, agradeció los esfuerzos de la clínica San Ignacio por contribuir de manera profesional en su proceso evolutivo, asegurando que será difícil que la pequeña pueda superar el trauma que le generó el actuar de su propia madre. "Nosotros estamos esperando que ella hable y nos cuente cómo sucedieron los hechos porque no podemos juzgar sino estuvimos ahí, no sabemos a ciencia cierta qué fue lo que pasó, pero agradecemos a la clínica por prestar tan excelente servicio".
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad