Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colegios tendrán clases sábados y festivos para recuperar los días perdidos en Barranquilla

La secretaría de salud indicó que los docentes de cada institución de forma libre presentaron un plan para recuperar la jornada escolar.

FOTO COLEGIO ALTERNANCIA ACADÉMICA.jpg
BLU Radio. Alternancia académica / Foto: Alcaldía de Floridablanca

Para poder culminar en noviembre el periodo de clases del año 2021 sin retrasos, colegios oficiales de Barranquilla han enviado a los padres de familia una notificación en la que anuncian un cambio en el calendario escolar.

El plan para recuperar las clases perdidas por cuenta del paro nacional contempla, inicialmente, quitar las vacaciones de mitad de año. De esta manera desde el 28 de junio, hasta el 16 del próximo mes, se logrará la recuperación de 14 días.

También establecen que habrá clases los sábados desde es el 3 de julio hasta el 25 de septiembre, igual que los festivos del 20 de julio y el 7 de agosto. De esta manera se esperan recuperar por completo los 28 días perdidos.

Bibiana Rincón, secretaria de educación de Barranquilla, señaló que emitieron unas directrices para que los colegios establecieran su plan de recuperación académica y con base en ella los maestros con aprobación de los rectores y los concejos directivos de cada institución tomaron decisiones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias