Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Convocan marcha estudiantil para rechazar asesinato de adolescente en Malambo, Atlántico

La mañana de este miércoles varias instituciones suspendieron las clases para darle el último adiós a Mariana Zuluaga, de 16 años, en Malambo.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
AFP

En una sola voz de rechazo se han unido los malamberos a raíz del crimen de la adolescente Mariana Zuluaga, la estudiante de 16 años a la que atracadores le arrebataron la vida de un disparo cuando corrió a pedir auxilio para evitar que le robaran la moto a un familiar.

Mariana fue asesinada cuando se alistaba para ir a clases en la institución educativa Antonia Santos, donde cursaba undécimo grado y se preparaba para graduarse de bachiller. Allí, no solo sus compañeros y maestros, sino también profesores y estudiantes de diferentes colegios públicos de Malambo, han levantado un altar en su honor y organizado una velatón para pedir justicia por su muerte.

La mañana de este miércoles varias instituciones suspendieron las clases para despedir a Mariana y lo mismo harán el próximo viernes, 16 de junio, cuando los estudiantes saldrán de las aulas a las calles para manifestarse contra la inseguridad en Malambo, Atlántico.

Publicidad

"Estamos convocando a todos los estudiantes de once grado para que hagamos una marcha y hagamos sentir nuestro dolor, unidos en un solo clamor por la paz del municipio de Malambo, contra tanta inseguridad, extorsión y conductas delictivas que están acabando con nuestra niñez", expresó la secretaria de Educación del municipio, Elizabeth Castro.

Las autoridades de Malambo ofrecieron una recompensa hasta de 20 millones de pesos por información que permita localizar y capturar a los responsables de la muerte de esta estudiante.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad