Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian intervención del exsenador Eduardo Pulgar en manejo de hospital de Soledad

Según la denuncia de la Central Unitaria de Trabajadores del Atlántico, la movida administrativa la estaría desarrollando el exsenador desde su centro de reclusión.

Eduardo Pulgar
Eduardo Pulgar
Foto: Facebook Eduardo Pulgar

Javier Bermúdez, presidente de la Central Unitaria de Trabadores del Atlántico, denunció que el exsenador Eduardo Pulgar estaría ordenando, desde prisión, el manejo de los recursos del Hospital Materno Infantil del municipio de Soledad, en Atlántico. Al parecer, de acuerdo a la denuncia, estaría asignando personal de su confianza al manejo administrativo del establecimiento, el cual reporta déficit financiero a pesar de los millonarios recursos que percibe.

La movida administrativa la estaría desarrollando el exsenador desde su centro de reclusión en el Batallón Vergara y Velasco, ubicado a 3 kilómetros del municipio en mención, donde paga una condena de 58 meses y 25 días, recientemente impuesta por la Corte Suprema de Justicia, por tráfico de influencias de servidor público en concurso heterogéneo.

Publicidad

“El Hospital Materno Infantil siempre ha sido autosostenible, pero hoy prácticamente se lo han robado. Lo que sabemos es que todos los que llegaron a la administración del hospital son cuotas del hoy preso exsenador Pulgar . A raíz de estas denuncias he recibido una serie de amenazas, pero aquí seguimos”, indicó el líder sindical.

Por la situación, el pasado lunes fue organizada una protesta en el centro asistencial, en el que los trabajadores exigieron la renuncia del actual gerente Juan Esteban Chávez, quien estaría tramitando solicitudes para acogerse a Ley 550, bajo la justificación de un déficit financiero que despertó las sospechas de los trabajadores, pues temen que se estén desviando dineros para una posible financiación de la campaña al senado de la esposa de Pulgar.

A su voz se suma la del concejal Brayan Orozco, para quien resulta "inexplicable" que recientemente fueron invertidos $40.000 millones en una unidad de servicios del hospital que se mantiene cerrada a pesar del gasto efectuado. Por esto, exige la intervención de la Superintendencia de Salud, mientras prepara un debate a control político en la corporación municipal al gerente de la entidad.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.