Dos personas heridas y una más desaparecida fue lo que produjo el derrumbe de un puente sobre un caño, ubicado entre el municipio de Santa Ana y el corregimiento de Barroblanco, sur del Magdalena, en momentos en los que dos vehículos de carga pesada y una motocicleta se encontraban transitando sobre la estructura.
Los hechos se presentaron hacia las 06:30 de la tarde de este viernes, cuya situación fue alertada por la misma comunidad de la zona, quienes ayudaron a rescatar a las dos personas que resultaron heridas para, posteriormente, llevarlas a un centro asistencial ubicado en el municipio de Santa Ana, Magdalena.
Según Karlot Omaña, director de la Defensa Civil en el Magdalena, los equipos de socorristas ya se encuentran adelantando las labores de búsqueda de la persona desaparecida, toda vez que su cuerpo cayó al caño y se encontraría aprisionado por la volqueta que también se desplomó luego de registrarse la emergencia.
"Las dos personas se encuentran recibiendo atención médica en el municipio de Santa Ana, bajo pronóstico favorable de manera afortunada. Así mismo, se requiere el empleo de una grúa para poder realizar la extracción del vehículo que se encuentra en el caño y poder visibilizar el cuerpo de la persona desaparecida", explicó Omaña.
Publicidad
Aunque no se descarta que el puente haya tenido fallas por problemas de mantenimiento, Omaña aseguró que era necesaria una regulación respecto al tránsito de vehículos de carga pesada sobre este tipo de puentes con la instalación de señalizaciones que prohíban el tránsito en simultaneo de los vehículos.
Le puede interesar:
Publicidad