Ni las cámaras de seguridad instaladas en los buses o los botones de pánico que está conectado con la Policía, han servido para frenar la ola de atracos a buses de la empresa cootransoriente, que cubren 7 municipios del Atlántico ubicados sobre de la banda Oriental y uno del departamento de Bolívar.
Jorge Meriño, gerente de la empresa de transporte, indica que los hurtos a los pasajeros y el recaudo del cobro del pasaje es a diario y aunque han identificado algunos puntos críticos como la entrada a los municipios de Malambo y Soledad, requieren más intervención de la Policía.
Publicidad
“Esta ola de atracos se viene presentando hace un tiempo, sobre todo en la zona de Soledad y Malambo en el área metropolitana, más exactamente desde soledad 2000 hasta el parque industrial Acesco. Ahí nuestros carros han sido víctimas de atraco casi que a diario especialmente en la madrugada y la noche. Hemos adelantado mesas con la Policía, instalado botones de pánico y cámaras de seguridad, pero sin embargo se siguen presentando los robos a nuestros usuarios”, dijo Meriño.
El funcionario indicó que se tiene prevista una nueva reunión con el comandante de la Policía del Atlántico para tocar el tema de seguridad en el sector transporte, no solo para los buses que cubren la vía Oriental, sino también para los de la Cordialidad.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad