Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Córdoba y Sucre trabajan para que ola invernal no afecte elecciones del domingo

De acuerdo con el Ideam, las fuertes lluvias estarán extendiéndose hasta el fin de semana, por el paso de una onda tropical.

FOTO REFERENCIA.jpg
FOTO REFERENCIA.jpg
BLU Radio. Fuertes lluvias en San Gil / FOTO: Suministrada

El próximo miércoles 15 de junio será determinante para que en Sucre y Córdoba definan posibles cambios de puestos de votación, a partir de las afectaciones por la ola invernal que se ha recrudecido en las últimas semanas y que ya deja a 16 mil familias afectadas entre ambos territorios.

Para esto, en ambos departamentos este miércoles sostendrán las autoridades comités municipales para revisar, de la mano de los delegados de la Registraduría y las comunidades, las condiciones climatológicas actuales y si hay eventuales amenazas para que los ciudadanos pueden ejercer su sufragio.

Publicidad

En el caso de Sucre los municipios de San Benito Abad, Guaimaral y Sucre-Sucre, concentran las principales atenciones, pues ya para la primera vuelta fueron autorizados dos cambios.

Tales fueron Calzón Blanco y La Candelaria, los que no descartan que tengan que ser nuevamente modificados. Luis Barrios, secretario de Gobierno departamental, advierte que los votantes prefieren ejercer su derecho entre el agua, para evitar problemas por traslados.

"Esperamos que la comunidad nos diga si es necesario hacer los cambios. Lo que sucede con estos traslados es que a veces las zonas cercanas que no están inundadas están muy lejos de los puntos que están afectados y eso impide a la comunidad desplazarse hasta los puestos de votación, por lo que prefieren votar, así sea en condiciones difíciles.

El mismo panorama enfrenta Córdoba, donde el 43% del territorio tiene declaración de calamidad pública, lo que equivale a 13 de los 30 municipios del departamento. Entre los más afectados están Cereté, Chinú, Ciénaga de Oro, Montelíbano, Montería, Puerto Escondido, San José de Uré, Tierralta y Valencia.

Publicidad

Si bien los registradores delegados de ambos departamentos establecen que aún no hay orden de traslado, no desestiman solicitudes al respecto para los próximos días.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.