Formulan cargos a empresas de transporte fluvial en Bolívar y Cesar por fijar acuerdo de precios
Las empresas habrían equiparado las tarifas en 15 de sus servicios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las empresas Sociedad de agricultores y ganaderos de Bolívar y Cesar S.A y Servicio fluvial de Bolívar y Cesar S.A.S. deberán responder ante la Superintendencia de Industria y Comercio por presuntamente haber ejecutado un acuerdo de fijación de precios para igualar las tarifas del servicio de transporte fluvial de carga de vehículos entre los departamento de Cesar y Bolívar.
De acuerdo a la investigación, las dos empresas habrían equiparado las tarifas en 15 de los servicios que ofrecían a los consumidores, a través de un acuerdo anticompetitivo que inició en el 2019 y se extendió hasta enero de 2021.
“Hay que destacar que este caso llegó oportunamente a esta Superintendencia por el traslado que hiciera la Superintendencia de Transporte con base en una investigación que adelantaba esa autoridad (…) En este sentido y de acuerdo al material probatorio recaudado, se puedo determinar que se habrían equiparado las tarifas de 15 de los servicios prestados por estas dos sociedades, lo que afectaría a los consumidores con un sobreprecio”, señaló Andrés Barreto, Superintendente de Industria y Comercio.
Lea también
Con este acuerdo, estas dos empresas habrían violado el numeral uno del artículo 47 del Decreto 2153 de 1992, por haber acordado los precios del servicio de transporte de carga fluvial entre los municipios de Gamarra, Cesar; y Morales, Bolívar.
La Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer sanciones entre los cien 100.000 y 200.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.