Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fuerte temblor sacudió la costa Caribe en la madrugada de este lunes

"El peor temblor que he sentido. Sentí pánico de verdad. Quedé helada en mi cama. Fuerte en Santa Marta", escribió Sandra Granados a través de Twitter.

Temblor en la costa Caribe
Temblor en la costa Caribe
Imagen: adaptación Servicio Geológico

En la madrugada de este lunes, 26 de diciembre, el Servicio Geológico Colombiano reportó un fuerte sismo en el norte del país con epicentro en la población de Ciénaga, Magdalena, el cual se sintió con bastante fuerza en Santa Marta, capital del departamento, así como en varias zonas de la costa Caribe.

De acuerdo con la información de la cuenta en Twitter @sgcol, la magnitud del temblor fue de 4.3 y su profundidad fue superficial, es decir menor a 30 kilómetros, por lo que se sintió con fuerza.

"Lo sentí , estaba dormida y su rugido me despertó", escribió en Twitter la usuaria Aury Lazcano. "Estoy en un piso 8 en Santa Marta, se movió bastante la cama, mi esposa se puso nerviosa", anotó por su parte Edgard Peraza en la misma red social.

"El peor temblor que he sentido. Sentí pánico de verdad. Quedé helada en mi cama. Fuerte en Santa Marta", dijo Sandra Granados.

Publicidad

El movimiento sísmico se sintió con intensidad en poblaciones como Barranquilla, Pueblo Nuevo, Tigrera y Valledupar, de acuerdo con los instrumentos de medición del Servicio Geológico.

Temblor en Magdalena
Temblor en Magdalena
Imagen: Twitter @sgcol

Publicidad


Autoridades de atención de emergencias hacen un barrido en la zona cercana al epicentro para determinar si hubo pérdidas humanas o daños materiales. Hasta el momento se reporta normalidad.

¿Qué hacer en caso de un sismo?

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNRGD), si se está en la calle se debe procurar estar lejos de cualquier cable o poste de luz cercano, a su vez, de fachadas de gran tamaño que supongan un riesgo en la seguridad del entorno.

Publicidad

"Cuando ocurre un sismo o cualquier otra emergencia, la clave es conservar la calma, esto le permitirá actuar con mayor seguridad. En la medida en que se haya preparado, documentado y participado en simulacros lo que se debe hacer con su familia, más fácil será para todos afrontar de la mejor manera la situación de emergencia", indica la entidad.

  • Publicidad