Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

GPS de teléfono robado permitió capturar a asaltantes de un bus en Cartagena

Los dos sujetos habían despojado de sus pertenencias a los pasajeros de un bus que cubría la ruta Bogotá-Cartagena.

Ladrones capturados en Cartagena.jpg
Ladrones capturados en Cartagena //
Foto: cortesía Policía de Cartagena

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de un celular les permitió a las autoridades en Cartagena capturar a dos presuntos delincuentes, que horas antes habían asaltado un bus de transporte departamental que cubre la ruta Bogotá.

Los asaltantes habrían intimidado a los pasajeros con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias cuando el bus se movilizaba a la altura del corregimiento de Bayunca. Allí descendieron del vehículo y huyeron por su zona enmontada, al parecer sin dejar rastro.

Publicidad

Sin embargo, la ubicación de uno de los teléfonos que precisamente le habían robado a uno de los pasajeros permitió que fueron ubicados en el barrio Los Cerezos, al suroriente de la ciudad.

“Lamentablemente se nos incrementan este tipo de hechos en esta fecha, y precisamente los controles que estamos haciendo permitieron capturar a estos individuos que habían despojado a varios pasajeros de sus pertenencias (…) La rápida intervención de nuestras unidades permitió que pudiéramos capturarlos y recuperar las pertenencias”, señaló el coronel Wilson Parada, comandante encargado de la Policía de Cartagena.

Los capturados fueron identificados como alias ‘El Niko’ y ‘El Mau’, de 21 y 27 años respectivamente, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.