Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gremios de taxistas están preocupados por el alza de combustible en Barranquilla

Líder sindical asegura que hay temor ante posibles protestar por parte de los transportadores.

283716_BLU Radio - Movilización de taxistas en Barranquilla. Foto Blu radio
En Barranquilla el parque automotor nuevo de servicio público solo utilizan gasolina

Luego del anuncio por parte del Gobierno Nacional de aumentar en 150 pesos el precio de la gasolina y el Acpm , el gremio de los taxistas manifestaó su preocupación por el incremento en sus costos.

Pese a que en Barranquilla la mayoría de los vehículos de servicio público usan gas natural como combustible, el nuevo parque automotor que se esta renovando, no quieren convertir sus carros a gas y esto representa el 40 % de los vehículos de servicio público.

Publicidad

En la capital del Atlántico existen más de 13.000 vehículos tipo taxi que circulan por sus calles y el área metropolitana.

Para Jorge Guerrero, presidente del sindicato de taxistas Sinchotaxi, el aumento del combustible pondrá a los conductores de servicio público "entre la espada y la pared".

"Si aumenta el servicio, no lo cogen, y se van con un vehículo particular, y si no lo aumenta, sus ingresos disminuyen, porque el combustible aumentó de precio y seguirá aumentando, esto nos tiene muy preocupados", contó Guerrero.

"El transporte va a estar muy golpeado, téngalo por seguro que se pueden prestar protestas por parte del sector transportador", aseguró el sindicalista.

Publicidad

Finalmente, Guerrero dijo que están a la espera de que medidas tome el Gobierno Nacional para frenar esta alza.

Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.