Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habilitan, nuevamente, Centro de Convenciones Puerta de Oro para atender pacientes COVID

La Alcaldía de Barranquilla reabrió el hospital de campaña para aliviar la carga en las clínicas de la ciudad.

camas en puerta de oro.jpg
Camas en Puerta de Oro.
Cortesía.

En las últimas horas, dada la crisis hospitalaria en Barranquilla , una vez más fue puesto en funcionamiento el hospital de campaña del Centro de Eventos Puerta de Oro.

En principio, este lugar fue habilitado con 50 camas disponibles, pero estas irán aumentando según la demanda de pacientes y hasta completar su capacidad, que es de 150 camas para contagiados que requieran servicios de baja complejidad.

Este hospital cuenta, entre otros, con apoyo diagnóstico de radiología y laboratorio clínico, terapias respiratorias, servicios farmacéuticos y transporte asistencial.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins visitó el hospital y explicó que cuatro EPS se han sumado para la reapertura de este centro de atención.

Hemos abierto en tiempo récord este hospital de campaña para recibir hasta 150 pacientes inicialmente, para descongestionar algunos hospitales y algunas urgencias, y que los pacientes de baja complejidad reciban el tratamiento que necesitan. Es una acción que hacemos en conjunto, trabajando unidos, salvando vidas”, dijo Pumarejo.

El ingreso de pacientes a este hospital de campaña será coordinado a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito (CRUE), quien atenderá las remisiones que las clínicas soliciten.

Publicidad

A la fecha, la ocupación de camas de cuidado intensivo en Barranquilla

El alcalde recordó que esta semana continúa el toque de queda y ley seca nocturnos, el pico y cédula para la movilización en Barranquilla y el confinamiento las 24 horas del día el próximo fin de semana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias