Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La dura lucha de una abogada para recuperar a sus hijos; teme que su exesposo los saque del país

Por redes sociales, la madre intenta ubicar a sus dos pequeños con quienes no ha podido tener contacto hace tres años por la negativa del hombre.

Hermanos Díaz
Hermanos Díaz Azcuénaga.
Cortesía

Desde el 2018, la abogada María Paula Azcuénaga ha perdido todo contacto con sus dos hijos, según cuenta, esto ha sido por la negativa por parte del padre de los pequeños que le impide acercarse a ellos.

La abogada asegura que el pasado 25 de mayo la Juez Séptima de Familia de Barranquilla le ratificó la custodia de sus hijos y, a los dos días, nuevamente le ordenó al papá entregarles los pequeños de 9 y 11 años, pero en ambos casos el llamado fue desacatado por parte de su exesposo, el empresario Mariano Díaz.

"Yo tengo la custodia de los niños desde este año, pero el papá de los niños no me los permite ver hace tres años. No sé dónde los tiene", explicó Azcuénaga en diálogo con Mañanas BLU.

María Paula afirma que incluso el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, como autoridad competente, ha realizado 13 operativos policivos fallidos a lo largo y ancho del territorio nacional para ubicar a los niños y hacer cumplir la decisión de custodia materna, pero no ha sido posible. En medio de todo está el sufrimiento de los pequeños.

"Durante este tiempo que han estado bajo la custodia de él y sin tener ningún contacto conmigo, mi hijo mayor desafortunadamente ha sido hospitalizado en cinco ocasiones por crisis de ansiedad, debido a este temor que le suscita su papá", agregó María Paula.

Publicidad


Con el miedo que le causa la idea de que su exesposo se lleve a sus dos niños fuera del país, la abogada emprendió una cruzada por redes sociales, donde se atrevió a divulgar fotografías y datos de los pequeños con tal de localizarlos cuanto antes.

"Durante este doloroso proceso, me había abstenido de revelar la imagen y nombres de mis hijos, por considerar prioritario salvaguardar su derecho a la intimidad. Sin embargo, he tomado la difícil decisión de hacerlo público, pues temo que los niños sean ilegalmente sustraídos de Colombia por parte de su padre", dijo.

Además, añadió: "Al parecer, él está fuera del país sin fecha de retorno y los niños están ocultos. Él los ha llevado a crisis de ansiedad por el odio que les infunde hacia mí".

Mientras tanto, el empresario Mariano Díaz insiste en que debe quedarse con los niños, pues afirma que estos han sido víctimas de agresión y abuso por parte de su madre.

El matrimonio Díaz Azcuénaga se disolvió precisamente tras las discrepancias que surgieron por la crianza de los niños. A la fecha, más de 20 pleitos legales se han desarrollado de manera simultánea en juzgados de Barranquilla y Bogotá para resolver la custodia de los dos menores, pero aún no finaliza este drama.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias