En medio de una fiesta de cumbia en Soledad (Atlántico) fue recibida el lunes al mediodía la Nobel de Paz Rigoberta Mechú, quien acompañará procesos de paz y reconciliación en este municipio, el cual registra una alta recepción de víctimas del conflicto armado del país.
A su llegada, la líder social le dijo a los opositores del los diálogos entre el Gobierno y las Farc que la paz "hay que intentarla".
Publicidad
"Ya sabemos que las armas son siempre letales para la vida, para la cultura, y el diálogo es un mecanismo extraoridianrio. Así que creo que lo más importante es que intentemos en nuestra paz", dijo la Nobel.
Publicidad
Menchú destacó que, con su presencia, busca convertir a Soledad en un referente de paz para Colombia, al mismo tiempo que apoyará la gestión de ayudas para adelantar diferentes procesos de intervención social en la zona.
Precisamente, en el marco de su visita, un barrio conocido como 'El chuchal' será rebautizado como 'La paz Rigoberta Menchú', en honor a esta destacada líder latinoamericana.