Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No más extorsión, necesitamos que nos dejen trabajar en un ambiente de seguridad": empresarios

Un emotivo encuentro realizaron diferentes agremiaciones cívicas y empresariales en Barranquilla para rechazar los ataques extorsivos.

planton empresarios.jpeg
Plantón realizado en el Centro de Eventos Puerta de Oro.
BLU Radio

Hasta directivos de la Cámara de Comercio, la Andi y el Comité Intergremial y Empresarial del Atlántico sumaron sus voces a las de los comerciantes, tenderos y conductores de transporte público para decir al unísono "no a la extorsión en Barranquilla".

Desde el Centro de Eventos Puerta de Oro, cientos de personas pertenecientes a diferentes agremiaciones hicieron un minuto de silencio y elevaron oraciones por las víctimas de la extorsión, en especial, por los conductores asesinados las últimas semanas en el área metropolitana de Barranquilla.

Publicidad

"Estamos aquí visibilizando la situación, pero también exigiendo al gobierno local y nacional que sigamos diseñando estrategias, que no desfallezcamos, porque no podemos permitir el flagelo de la extorsión", expresó Orlando Jiménez, directivo de Undeco en el Atlántico.

La ciudadanía se congregó vestida de blanco y con pancartas en las que podían leerse frases como: "Barranquilla unida rechaza a los bandidos", "Esta es la Barranquilla sensible, solidaria y valiente, la que dice no a la extorsión" o "Barranquilla insegura, necesitamos apoyo del Gobierno Nacional".

Desde Fenalco Atlántico, su directora, Yilda Castro, solo pidió que dejen trabajar tranquilos a los empresarios y comerciantes para que puedan, por fin, recuperarse de la crisis que ocasionó la pandemia.

"Necesitamos que nos dejen trabajar en un ambiente de confianza y seguridad para nuestro sector empresarial y nuestros comerciantes, porque venimos de unos años difíciles", manifestó Castro.

Publicidad

Alberto Vives, gerente de la Andi en Atlántico y Magdalena, también se unió al llamado que ha hecho el alcalde Jaime Pumarejo para robustecer el sistema judicial en el Atlántico y así evitar que los delincuentes sigan libres por vencimiento de términos.

Queremos pedirle al Gobierno nacional que dote a todo el sistema judicial del Atlántico de la infraestructura que se requiere, porque no es posible que nuestros jueces tengan tres y cuatro veces más procesos que el resto de jueces del país. Eso tenemos que solucionarlo
afirmó Vives

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast El Zuletazo

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.