Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevas emergencias por lluvias y tormentas eléctricas en Providencia

Damnificados denuncian que las ayudas no son suficientes y están perdiendo lo poco que lograron salvar tras el paso del huracán.

Devastación del huracán Iota en San Andrés
Devastación del huracán Iota en San Andrés
Foto: Twitter @thearchipielago

Aún sin recuperarse del paso del huracán Iota , entre las ruinas y prácticamente a la intemperie, los habitantes de Providencia nuevamente tuvieron que enfrentarse a las fuertes lluvias que, durante la noche del pasado jueves, azotaron al archipiélago.

Al parecer, las ayudas no estarían siendo suficientes. Sin servicios públicos básicos, como el agua, la luz o el gas propano, no tienen ni siquiera como preparar los alimentos que les han donado.

Desde el día del huracán, no hay luz, no hay agua, no hay gas propano; hay alimentos pero no donde cocinarlos. Dice el Gobierno que llegan las ayudas, pero no las vemos. No están llegando carpas y, lo poquito que mandaron, no sirve porque se filtra el agua. La gente se está enfermando.
detalló Bernardo Bush, uno de los damnificados en Providencia.

Francisco Lung, familiar de otro de los afectados, denuncia que, aunque el huracán los dejó prácticamente en ruinas, el Gobierno Nacional estaría exigiéndole a los damnificados registrarse en una página web para recibir las ayudas.

Todavía dicen que deben registrarse en la página web, después de un desastre de esta magnitud. Es una falta de respeto con la comunidad. Me gustaría que los gobiernos internacionales de Estados Unidos, China, tengan a alguien supervisando todo ese dinero que ha sido enviado para ayudar a los afectados en Providencia.
sostuvo Francisco Lung, uno de los habitantes de la isla.

Publicidad


A través de redes sociales, los isleños piden celeridad por parte del Gobierno Nacional. Denuncian que gran parte de las ayudas para los damnificados se encuentran represadas en el aeropuerto de Providencia, El Embrujo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO