Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Oker, el perro policía que detecta artefactos elaborados con pólvora

Este perro es usado por la Policía de Carabineros para inspeccionar sectores como puertos, vías y diferentes establecimientos comerciales donde, clandestinamente, se estaría traficando pólvora de uso prohibido.

Oker.
Oker.
Foto: Policía de carabineros.

A propósito de las fiestas de fin de año, en las que es usual que se dé la venta ilegal depólvora, aparecen personajes como Oker, unperro policía, de raza pastor belga, el cual, desde los cinco años de edad, ha desarrollado la especialidad de detectar artefactos elaborados con pólvora que algunos comerciantes pretenden comercializar.

Este perro es usado por la Policía de Carabineros en Bolívar para inspeccionar sectores como puertos, vías y diferentes establecimientos comerciales donde, clandestinamente, se estaría traficando pólvora de uso prohibido.


De la mano de su instructora, la patrullera Alba Lucía Ospino, Oker cumple un papel fundamental para disminuir las cifras de niños quemados durante cada temporada navideña.

Publicidad

Hay que decir que Oker hace parte de la campaña itinerante contra el comercio ilegal de pólvora, la cual continuará hasta la primera semana cuando concluyan los festejos de fin y principio de año.

Publicidad


Le puede interesar este contenido de Blu Radio en YouTube:

  • Publicidad